ÚLTIMOS RETOQUES AL NUEVO PASO DEL ROSARIO

IMG-20140916-WA0063En la tarde del pasado martes, la comisión creada por la Junta de Gobierno para el seguimiento de los trabajos sobre el nuevo paso del Rosario, realizó una nueva visita con la que comprobar el avanzado estado de la primera fase de trabajos, consistente en la reintegración y afianzamiento de piezas, restauración del dorado y modificación de los elementos necesarios para su transformación en respiraderos.
IMG-20140916-WA0058
El nuevo paso del Rosario presenta unas líneas muy clásicas de bella factura, en consonancia con los candelabros de guardabrisa del antiguo paso de misterio, muy propias para el estilo de Nuestra Señora del Rosario.
 
 
Recordamos que la Junta de Gobierno adquirió, con el refrendo del Cabildo General de hermanos, una base para paso procesional cuya talla se atribuye a artistas vinnculados al círculo del taller de Guzmán Bejarano y que habían estado procesionando en la localidad cercana de Ayamonte.
 
Una vez pasada la próxima procesión del Rosario, se encuentra proyectada una segunda fase de la obra, entre la que destaca la ejecución de una original peana en madera dorada, debiendose acometer otras actuaciones sobre las andas procesionales.
 
IMG-20140916-WA0061Nuestra Señora del Rosario estrenará este nuevo paso procesional en su Solemne Salida del próximo 11 de octubre, siendo un momento histórico para nuestra Corporación, por ser la primera vez en la historia que nuestra Sagrada Titular letífica podrá contar con un paso propio de tales características.
 
Un nuevo motivo de satifacción y alegría para todos los hermanos de Las Aguas, que podremos vivir en comunidad en el próximo mes del Rosario.
 
 
IMG-20140916-WA0065
Hdad. de las Aguas - c/. Dos de Mayo,1 - 41001 Sevilla. Hostgator coupons - Todos los Derechos Reservados.