Noticias
APROBACIÓN DE LA SOLICITUD DE PRESTAMO PARA LA EJECUCIÓN DE LOS RESPIRADEROS DEL PASO DE MARÍA SANTÍSIMA DE GUADALUPE
La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Rosario y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe, ha aprobado en Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado lunes 26 de junio la SOLICITUD DE PRÉSTAMO A LA ENTIDAD BANCARIA BANCO SABADELL para la realización y ejecución de los respiraderos del nuevo proyecto de orfebrería del paso de palio de María Stma. de Guadalupe.
La solicitud del préstamo ha sido posible gracias al Convenio firmado entre el Banco Sabadell y la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro.
APROBADA LA INTERVENCIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS AGUAS POR PARTE DE MUSAE RESTAURACIÓN DE ARTE S.L.
La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora del Rosario y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Las Aguas, Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y María Santísima de Guadalupe, ha aprobado en Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado lunes 26 de junio la INTERVENCIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS AGUAS POR PARTE DE LA EMPRESA MUSAE RESTAURACIÓN DE ARTE S.L.
La Imagen, tallada en madera y policromada, fue realizada en 1940 por Antonio Illanes quien la firmó como “Mi mejor obra” junto a su rúbrica en la trasera del paño de pureza, ya que con esta obra el autor fue galardonado dos años antes con el Primer Premio de la Exposición Nacional de Arte Sagrado.
El Crucificado ya cuenta con dos intervenciones realizadas anteriormente, una en 1980 a cargo de Francisco Peláez del Espino y en 2008 otra por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.
El propósito de dicha intervención es debido a que la Imagen comienza a presentar inestabilidad de materiales y una evolución desfavorable del deterioro de algunas grietas localizadas principalmente en las uniones de los brazos al torso, así como otras localizadas en el paño de pureza. Estas grietas están fracturando la policromía causando pérdidas puntuales de la misma. Además, se observa un oscurecimiento generalizado de la superficie y la oxidación de los materiales aplicados como protección final de la policromía.