LAS AGUAS CON JESÚS SACRAMENTADO

Año tras año, y van quinientos a la espalda de tan querida Corporación, la Hermandad Sacramental del Sagrario organiza la procesión de impedidos...y Las Aguas acude fiel a su cita con Jesús Sacramentado para llevar la comunión a todos los enfermos del barrio.
Tras misa de 10 de la mañana, el cortejo salió de la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral precedido por los tradicionales niños carráncanos, cuyo origen se remontan a mediados del siglo XVI y que avisan con su inocencia y pureza la llegada del Santísimo; tras ellos, las hermandades de la feligresía dan paso al palio de respeto bajo el que nuestro Director Espiritual, el Itmo. Sr. Don Adolfo Petit Caro, portaba las Sagradas Formas con las que repartir la comunión a los impedidos.
Un recorrido por cada rincón del Arenal, bajo los sones musicales de la Banda de Las Cigarreras, que culminó con el canto del "Tantum Ergo", con el Santísimo Sacramento expuesto y con las debidas muestras de respeto de todos los asistentes ante la presencia de Jesucristo, hecho cuerpo ante nosotros.
Una tradición, un acto de caridad con el enfermo y un testimonio público de nuestra fe católica, bajo la promesa renovada de no faltar a nuestra cita con Cristo Resucitado.
¡Alabado sea el Santísimo...sea por siempre Bendito y Alabado!





