LOS TRES PASOS DESCANSAN EN EL NUEVO ALMACÉN
Era el jueves pasado cuando los hombres comandados por nuestro capataz Francisco Javier Díaz Espinosa, procedían a la desarmá del nuevo paso de Nuestra Señora del Rosario, en la primera vez en que los costaleros de la Corporación portaban a la calle dicha obra, aunque de una manera muy distinta a la que todos habíamos soñado, una vez que la lluvia impidió la solemne procesión de nuestra Titular letífica.
Con escrupuloso cuidado, al fin los tres pasos de la cofradía descansaban a escasos 80 metros de la Capilla, circunstancia histórica, también, desde que Las Aguas se estableciese en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, no sin un meritorio esfuerzo por la estrechez del local.
Pendiente queda la segunda fase de trabajos en el almacén, de vital importancia para una mejor conservación de los pasos, consistente en la eliminación de barreras arquitectónicas, facilitando nuevas entradas y salidas de los pasos con el menor trabajo posible y realizando un cerramiento acorde con las actividades de la Casa Hermandad.
Dichos trabajos no se podrán realizar, lógicamente, hasta la próxima cuaresma cuando los pasos del Santísimo Cristo de Las Aguas y María Santísima de Guadalupe se encuentren en nuestra Capilla, disponiendo del espacio suficiente para su ejecución, sin riesgos para nuestro patrimonio.
La Hermandad de Las Aguas anhela la culminación de un proyecto, cada vez más real y cercano, gracias al que podremos disfrutar de la exposición de nuestros pasos con suficientes garantías en su conservación y, todo ello, en nuestra propia sede.