CRÓNICA Y GALERÍA DE LA CONVIVENCIA ENTRE LA BANDA DE MAIRENA Y LA CUADRILLA DE GUADALUPE

La cita comenzó a las 12 de la mañana, en los campos de fútbol de Las Beatas de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, en donde la Banda de Música y los costaleros de palio rivalizaron deportivamente en un entretenido e igualado partido de fútbol, con victoria final, e "in extremis" para los hombres de Don Francisco Javier Díaz Espinosa por nueve goles a siete, tras ir casi todo el encuentro por delante los músicos de Mairena.

Con elástica azul los del palio y blanca la Banda, ambos equipos rotaros sus numerosos componentes para que todos los hombres tuvieran oportunidad de participar en el evento y, de camino, combatir así algún que otro deficiente estado físico.
Tras el esfuerzo físico realizado, ambos grupos se desplazaron a la vecina localidad de Mairena del Alcor para compartir un almuerzo de convivencia organizado en el conservatorio musical municipal del Exmo. Ayuntamiento de Mairena, con el que estrechar lazos fraternales como máximo exponente de la relación contractual que une a ambas corporaciones.

El mejor de los ambientes reinó en una especial tarde de convivencia, gracias a la inmensa acogida, afecto y trato recibido por la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, a cuyos componentes, como no podía ser de otra manera, los costaleros de la cuadrilla del palio quisieron obsequiarles individualmente con un cuadro de María Santísima de Guadalupe, para que ellos, pese a la distancia que separa la localidad de Mairena de la capital, puedan disfrutar todos los días de su vida de la cercana presencia de María Santísima de Guadalupe.
Un día, un momento y una oportunidad única para crear esta gran familia en torno a la Santísima Virgen María, para todos juntos y en comunidad, pensar ya en el próximo Lunes Santo.





