Comunicado de nuestro Hermano Mayor D. Narciso Cordero García

IMG 20200313 WA0026SE HAN SUSPENDIDO LAS PROCESIONES Y ESTACIONES DE PENITENCIA, NO LA CUARESMA NI LA SEMANA SANTA

Queridos hermanos:

Todos conocemos ya la información de las autoridades, Alcalde, Arzobispo y Presidente del Consejo de Hermandades: la situación de nuestro país requiere el esfuerzo y sacrificio de todos para evitar la propagación del coronavirus, y entre esos esfuerzos y sacrificios nos toca este año el suspender las procesiones de Semana Santa, con todo lo que conlleva en cuanto a repercusión económica y sentimientos como cofrades.

Pero no debemos olvidar que, además de estar en una cuarentena sanitaria, SEGUIMOS EN CUARESMA, camino de la Semana Santa, que culminará con la Pascua del Señor, Fiesta en que celebramos el triunfo de nuestro Señor Jesucristo sobre la muerte del pecado. No puede haber mejor metáfora del tiempo que vivimos. Tiempo de penitencia, pero tiempo de esperanza en la victoria de la vida sobre la muerte.

Estamos en una alarma sanitaria y debemos seguir responsablemente los consejos y recomendaciones de las autoridades. Y en la tranquilidad de nuestros hogares, además de ocuparnos en "poner al día" tantos y tantos asuntos que tenemos aparcados,  recurramos a cultivar la comunicación entre nosotros y, como nos ha transmitido nuestro Arzobispo, a la oración, en especial al rezo del Santo Rosario, lectura de las Sagradas Escrituras, del Evangelio del día, y escuchar o seguir las celebraciones eucarísticas por los diferentes medios de comunicación y difusión. Ni la Cuaresma ni La Semana Santa se han suspendido.

El Hermano Mayor

Narciso Cordero García 

Hdad. de las Aguas - c/. Dos de Mayo,1 - 41001 Sevilla. Hostgator coupons - Todos los Derechos Reservados.