Decálogo de Normas para el Hermano Nazareno
1º Recordar que la salida procesional es un acto de penitencia acompañando a nuestras Sagradas imágenes a la Santa Iglesia Catedral y para ello se debe tener el mayor sentido Cristiano en el acompañamiento.
2º El hermano nazareno deberá guardar en todo momento una COMPOSTURA de seriedad, para ello se recuerda que:
- No se permite el acompañamiento de personas.
- No se permite el uso de teléfonos móviles, mp3, radios, etc....
- No se permite beber otras bebidas que no sea agua y por necesidad.
- No se permite comer durante la estación de penitencia.
- No se permite fumar durante la estación de penitencia.
3º Los hermanos nazarenos están obligados a cuidar el aspecto de sus uñas, no permitiéndose pinturas ni adornos adhesivos. Además, sólo podrá llevar la alianza matrimonial.
4º El acceso a las atarazanas será de 17 a 18 :00 horas, y en ningún caso se permitirá la entrada más tarde de las 18:00 horas. La entrada por la Capilla sólo se permitirá de 17 a 17:45 horas para poder rezar ante nuestros titulares.
5º El hermano nazareno que sea portador de Insignia, Vara, Bocina, Manigueta y Cirios de Contera (último tramo), deberán ir provistos del DNI para comprobar los Diputados o cualquier miembro de Junta de Gobierno si son los titulares de la papeleta de sitio.
6º El hermano nazareno mantendrá en todo momento su sitio asignado.
7º El hermano nazareno llevará la postura adecuada del cirio, al cuadril, y no alzará ni bajará el mismo hasta que lo haga la pareja de hermanos nazarenos delantera.
8º Queda terminantemente prohibido abandonar la fila o la cofradía sin consentimiento expreso del diputado de tramo.
9º No se permitirá la entrada a los servicios de la catedral, salvo causa de verdadera necesidad, y sólo bajo la autorización pertinente del diputado de tramo.
10º Una vez realizada la estación de penitencia se mantendrá dicha compostura hasta desvestirse del hábito Nazareno.
Con estas normas pretendemos darle a la hermandad la seriedad necesaria, para hacer una digna estación de penitencia acompañando a nuestras sagradas imágenes a la Santa Iglesia Catedral.