MAYORDOMIA INFORMA

Durante los últimos meses hemos estado insistiendo a nuestros hermanos de la necesidad de que faciliten a la Mayordomía de nuestra Hermandad el nuevo número bancario IBAN de veinticuatro dígitos para la domiciliación de sus cuotas, ya que a partir del próximo año 2015 será obligatorio que los recibos vayan asociados a dicho número en lugar del código cuenta cliente de veinte dígitos vigente hasta ahora.

Queremos aclarar que no nos guía otro fin que el de evitar molestias y trastornos a nuestros hermanos, como ya está ocurriendo en la actualidad con algunos recibos, que están siendo devueltos por errores en las cuentas bancarias.

Por otra parte indicar que nuestros sistemas informáticos pueden calcular el IBAN sin ningún problema, pero siempre que partamos de una cuenta correcta. En la actualidad son muchos los hermanos que siguen manteniendo en nuestra base de datos cuentas de Entidades Bancarias ya desaparecidas debido a las distintas fusiones bancarias de los últimos años.

Especialmente significativo de este último caso son las cuentas pertenecientes a las desaparecidas entidades Caja San Fernando, El Monte y Cajasol que aún figuran en nuestra base de datos. La conversión de estas cuentas al nuevo formato IBAN será errónea y con total seguridad a partir del próximo año estos recibos serán devueltos.

Por ello rogamos encarecidamente a nuestros hermanos, que comprueben sus datos en la Secretaría de la Hermandad para evitar molestias y trastornos innecesarios. Puedes hacerlo desde la misma página web en el formulario de modificación de datos on-line, o poniéndote en contacto directamente con Secretaría los Martes de 20 a 22h.