ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL HOSPITAL DE LA CARIDAD

caridad3Hace un par de semanas, el Hermano Mayor de esta Real Hermandad y Archicofradía, Don Antonio Arrondo Pazos y en representación de la misma, firmó un importante acuerdo de colaboración con el vecino Hospital de la Santa Caridad, mediante el que se acrecienta, todavía más, la ayuda de acción social que soporta nuestra Bolsa de Caridad.
En virtud de dicho acuerdo, la Hermandad se hará completo cargo del mantenimiento de una de las habitaciones del referido Hospital, así como de los gastos vitales de los recogidos en la misma.

Caridad1
Con el convencimiento del derecho que asiste a todos los seres humanos de mantener nuestra dignidad durante el último tramo de nuestra vida, pese a la soledad e incapacidad que nos aborde, la Junta de Gobierno de esta Corporación muestra su amplia satisfacción por la oportunidad de colaborar con una institución vecina, tan respetable y querida en la ciudad de Sevilla.

Así mismo, durante la firma del convenio, el Hermano Mayor del Hospital de la Santa Caridad tuvo a bien el regalar a Las Aguas un busto de Miguel de Mañara; Venerable Siervo de Dios mediante declaración en 1985 de Su Santidad Juan Pablo II como paso previo al proceso de su beatificación, de la que esta Real Hermandad y Cofradía se encuentra convencida por las virtudes que acompañaban al fundador del Hospital, erigiendose como verdadero modelo de caridad y de vida.

caridad2