MAÑANA 18, MISA POR EL ETERNO DESCANSO DE N.H.Dº ALBERTO YARTE DEL TORO

lazo negro e1365074557742Mañana viernes 18 de Septiembre, a las 21 horas en la parroquia del Sagrario y oficiada por el padre claretiano (D. Santiago Cerrato), celebraremos Santa Misa de difuntos por el alma de Nº Hº Don Alberto Yarte del Toro, fallecido el pasado 08 de septiembre a los 64 años de edad.

Don Alberto Yarte ha sido un hermano de condición sin par. Madrileño de nacimiento, llegó a Sevilla de la mano de la Exposición Universal de 1992  para no volverla a abandonar, inscribiéndose al poco como hermano de nuestra Real Hermandad.

Profesionalmente ha ocupado puestos de dirección en Alcatel, Vodafone, hasta que en el año 2003 fue nombrado Director Regional de Iberdrola, para la implantación de la conocida eléctrica en Andalucía, puesto que desarrollaba en la actualidad.

Así, sus múltiples compromisos laborales y una vida a golpe de AVE, le hacían materialmente imposible poder participar de la Hermandad con la frecuencia que quisiera, pero a cambio se erigió como idóneo embajador de María Santísima de Guadalupe a quien acompañaba cada Lunes Santo desde la ante presidencia del paso, con un amor filial que supo transmitir a sus hijos.

Su generosidad con la Hermandad, su exquisito trato y un carisma fuera de lo común han sido siempre características innatas a su persona y  que gustaba desarrollar en cada visita a la Capilla del Rosario, muy especialmente cada Lunes Santo por la mañana, cuando, despojado ya de sus compromisos laborales, se quitaba la espina haciendo vida de Hermandad con esa particular gracia que poseía, más propia de, esta, su tierra de adopción, que la suya originaria.

Por todo ello, mañana se traslada nuestra habitual misa de hermandad de los viernes a la Parroquia del Sagrario, rogando a todos los hermanos una oración por su alma, para que María Santísima de Guadalupe acompañe hasta la presencia del Altísimo a quien tantos años hizo lo propio en su delantera de paso cada Lunes Santo.